sábado, 31 de julio de 2010

TUS BESOS

Me pasé los años de mi infancia y juventud sin darte un beso, ni siquiera el de por las noches o al despedirme de ti para ir al colegio. Se supone que una madre y una hija se besan frecuentemente. Pero nosotras no éramos como las demás. Construimos desde muy pronto un muro infranqueable que ninguna de las dos se atrevió a derribar en años. Siempre lo supimos, nuestras vidas se separarían pronto. Tuve que marcharme lejos para echarte de menos, para que al regresar de vez en cuando, tú me recibieras con los brazos abiertos e inundaras mi cara con tus besos y tus lágrimas. Nunca te habías atrevido a hacerme feliz y ahora lo hacías sin mediar palabra. Era maravilloso volver a casa y entender que siempre me habías querido.

lunes, 19 de julio de 2010

domingo, 18 de julio de 2010

EL VUELO INESPERADO


Casi todos los poemas que se escriben llevan detrás una historia. Este poema lo escribí para una compañera que murió hace dos años, como un homenaje póstumo. A Ángela están dedicados estos versos.
El poema "El vuelo inesperado" ha sido seleccionado para formar parte del VI CUADERNO DE PROFESORES POETAS. Libro que recoge, además, los poemas de un buen número de profesores poetas españoles, y que fue publicado, y presentado en el I.E.S. “Giner de los Ríos” de Segovia, el 10 de Junio de 2010. Acto, al que tuve el honor de asistir.

EL VUELO INESPERADO
Para Ángela

El viento ha invadido
los costados de todas tus vidas.

Ha quedado la primavera de marzo violentada
en la hora del óbito en la que dormitó el Universo.

Presiento que olvidaré las huellas por donde pisaste
en el patio del colegio, cada día,
y donde los niños te llamaban por tu nombre
cuando aparecías con los libros bajo el brazo.

Presiento que olvidaré el tono de tu voz,
tu figura y el gesto de tus manos.

Pero nunca me olvidaré de ti,
porque vives en la memoria de la encina,
que nos regala el hálito del aire
que lleva tu recuerdo.

Pilar Fernández Bravo

jueves, 15 de julio de 2010

Y seguimos con las noticias

Aunque esta noticia no entre del todo en el plano literario, no podíamos dejar pasar la oportunidad de felicitar desde aquí a nuestra amiga y compañera Montaña por su éxito en las oposiciones. Porque el talento y, sobre todo, el trabajo duro tienen su recompensa.

Nos alegramos mucho por ti, amiga. Lo que viene ahora ya no depende de ti sino de muchas variables, pero tú has hecho todo lo que estaba en tu mano y has logrado llegar a la meta con ventaja. Lo demás, ya llegará.

Un abrazo.

Free Counter and Web Stats