sábado, 27 de noviembre de 2010

La Isla De Viernes entrevista a Fernando Alcalá Suárez


Nuestro muy querido Fer -o lo que es lo mismo, el escritor Fernando Alcalá- hablando de su novela Ne Obliviscaris (Edelvives, 2010) en el programa La Isla de Viernes de Canal Extremadura.

Cuando abrimos la primera página de su libro Ne Obliviscaris nos encontramos una dedicatoria:
"Para Ana María Matute, que me perdió en el bosque."

Esta cita me recuerda una entrada que Fer escribió en su blog el 21 de agosto de 2008 y que titulaba perdidos en el bosque (no os la debéis perder si queréis entender la devoción que Fer siente por Ana María Matute). De todos es bien conocido que ella es su escritora preferida.

Y a colación de lo anterior, la coincidencia de la concesión del premio Cervantes a Ana María Matute con la publicación de la novela Ne Obliviscaris de Fernando, no deja de ser una de esas pasadas que juega el destino de forma caprichosa. Un regalo añadido para Fer que en estos momentos vive una vorágine literaria y un reconicimiento merecido.

A Ana María Matute, una escritora que aún hoy se sigue apasionando con cada una de las palabras que escribe, ENHORABUENA por el Cervantes, un premio a toda su carrera literaria, muy merecido y de justicia.

Y a ti Fer, que sigas perdido en el bosque, aunque Ana María Matute no lo sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats