viernes, 19 de noviembre de 2010

VISITA TALLER ALBURQUERQUE



EN LA FOTOGRAFIA: ROSA LÓPEZ CASERO EN LA VISITA AL TALLER DE ALBURQUERQUE, CON SU DIRECTOR, FRANCISCO RODRÍGUEZ CRIADO Y ALGUNOS DE LOS TALLERISTAS.

El lunes pasado visité, como escritora invitada, el Taller del Cuento y la Poesía en la Universidad Popular de Alburquerque, inscrito en la Red de Talleres Extremeños. Este taller lleva funcionando muchos años con gran éxito de asistencia, dirigido por el escritor Francisco Rodríguez Criado,
El acto tuvo lugar en la Biblioteca de la Casa de la Cultura “Luis Landero”.
Les hablé de mis libros, de mis inquietudes y aficiones literarias, mi concepto de la Literatura, y les leí algunos fragmentos de mi obra como microrrelatos y un cuento ganador del primer premio en un concurso literario. Lo más entrañable fue poder departir animadamente con los talleristas sobre aspectos de mi escritura, diversos temas de su interés para ellos, y responder a sus preguntas, en un clima distendido.
Algunas asistentes preguntaban con timidez porque ─confesaron─ tenían miedo da que, como era psicóloga, no las fuera a psicoanalizar por las palabras que dijeran.
Estos talleres literarios desempeñan una importante labor porque dan respuesta a las inquietudes de un grupo de personas que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de desarrollar su talento, departir y trabajar en grupo y conocer de paso la literatura extremeña actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats