lunes, 7 de octubre de 2013

La pasión de Balboa, una novela de Rosa López Casero
























Rosa María López Casero, escritora y amiga de VentanaDieléctrica, ha publicado una novela y como siempre, nos sorprende ese tesón y esa pasión que le pone a todo lo que hace. 
Estuvo con el embajador de Panamá, Roberto Arango Víctor, invitada a una fiesta en la embajada, y se fotografió con él y su flamante novela. Novela que ha presentado ya en Jerez de los Caballeros, en la casa natal del protagonista de su obra, Balboa, en la calle Oliva para ser más exactos. 
Y ya está en los escaparates de las librerías de Madrid; también en el Corte Inglés.

El conquistador Vasco Núñez de Balboa (Jerez de los Caballeros1475 - Acla15 de enero de 1519) fue un Adelantado, explorador, gobernante y conquistador español (extremeño). Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanasActualmente, llevan el nombre de Vasco Núñez de Balboa parques y avenidas de Panamá.

Basada en él, Rosa ha escrito una novela histórica de aventuras que narra con fidelidad las hazañas de un personaje fundamental de los primeros españoles que llegaron a América. 


Sinopsis de la novela:

A los trece años, Núñez de Balboa era un muchacho conflictivo, siempre metido en líos en su pueblo natal, Jerez de los Caballeros. Su madre había muerto hacía unos años y la relación con su madrastra no era buena. El padre, un hidalgo sin hacienda, acaba por buscarle un empleo al servicio de don Pedro Portocarrero, en Moguer, lo que le serviría para instruirse en el manejo de la espada y sería la forja del gran descubridor. 

En Palos conoce a Colón, un marinero que prepara un viaje hacia las Indias. Le predice su futuro y le invita a ir con él. Pero Vasco no desea traicionar a su señor hasta que en 1501, Portocarrero está enfermo y le anima a embarcar hacia las Indias, en la expedición de Rodrigo de Bastidas. 

La pasión de Balboa narra su llegada a tierras panameñas, las relaciones de los primeros españoles que allí arribaron con los nativos y las costumbres y ambientes de España y América en el siglo XVI. Balboa fue estratega, soldado, granjero y su historia de amor con la bella india Anayasi acabó por costarle la vida y su vida bien merece una novela.


EMPIEZA A LEERLO AQUÍ:  pica en la imagen para leer los primeros capítulos.
ISBN: 978-84-9918-674-0
Publicado: 19/09/2013
Páginas: 464

El Museo Naval y la Casa de América emprenden el proyecto conjunto de conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco Núñez de Balboa al océano Pacífi­co. La programación monográ­fica incluye la exposición  La exploración del Pací­fico: 500 años de Historia, y un programa complementario de actividades de carácter divulgativo, entre los que se encuentra la presentación del libro de Rosa López Casero.


El día 9 de octubre a las 5 de la tarde, Rosa presenta la novela en Madrid.
  • ENLACES DE LA NOTICIA 
 Los primeros capítulos me han encantado y estoy deseando leerla entera. 

¡¡MUCHA SUERTE CON TU NOVELA, ROSA!!
VentanaDieléctrica se hará eco de tu éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Free Counter and Web Stats