miércoles, 24 de marzo de 2010

La Bitácora de Sergi Bellver

Los Albatros tienen las alas más largas de todas las aves del mundo actual. Será por eso por lo que Sergi Bellver puso a su blog alasdealbatros. Y será por eso, también, por lo que creó un premio de relato mínimo llamado Diomedea (Diomedeidae). Tuve el honor de quedar finalista en el VIII PREMIO DE RELATO MÍNIMO DIOMEDEA, con un micro. Entonces no tenía, ni participaba en ningún blog, como hago actualmente, y no pude reseñarlo. Pero ahora, aprovecho esta oportunidad para decirle a Sergi Bellver que leer mi nombre en su Bitácora, que considero de gran prestigio literario, fue un honor y una enorme satisfacción personal. Y hago referencia, muy especialmente, a su buen hacer. El premio Diomedea cumplió dos años de vida y diez ediciones. Yo lamento que actualmente él no siga con este premio (pero lo entiendo), aunque espero que ese albatros (Diomedeidae) vuelva again. Desde aquí le animo a ello, y, en cualquier caso, le doy las gracias por su tiempo y su valiosa dedicación.

Hace poco se entregaron en la Librería Bertrand de Barcelona los Premios Revista de Letras a los Mejores blogs literarios. La bitácora de Sergi Bellver estaba nominada en la categoría "Mejor blog nacional de crítica literaria", un galardón que finalmente se llevó el Diario de lecturas de Vicente Luis Mora. Premio que igualmente hubiera merecido la Bitácora de Sergi Bellver, y que yo voté con el convencimiento de que era el mejor blog en su categoría. Blog, que desde aquí os invito a conocer, a los que todavía no lo hayáis hecho. No os arrepentiréis. Es un espacio para la creación, la crítica y el debate en torno a la literatura en general y al cuento en particular. Sergi es escritor de narrativa, editor, profesor de escritura creativa y literatura de viajes en la escuela de escritores de Madrid.
Lo primero que uno se encuentra al abrir su Bitácora es una cita del gran dramaturgo Sam Shepard , conocido también por su faceta de guinista y actor cinematográfico con películas tan conocidas como París, Magnolias de Acero, el informe Pelícano… cita que os invito a leer, abriendo alasdealbatros , accediendo, como no, a todo el contenido literario que seguro que os va a enriquecer.

Para terminar, solo decirle a Sergi, que sí ha sembrado semilla en defensa de la creación literaria, que los lectores lo hemos pasado muy bien y que, por supuesto, hemos tenido la oportunidad, gracias a él, de conocer otros blogs interesantes.

Hasta siempre, Diomedea.
Hasta siempre, Sergi. Y suerte en todos tus proyectos.

PILAR FERNÁNDEZ BRAVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Counter and Web Stats